Kiosko de Barillas

El kiosko de Barillas fue por muchos años, un emblema que identificó a los barillenses. Aún recuerdo los momentos que pude vivir alrededor del kiosko.

En él se realizaban todo tipo de eventos sociales, religiosos y políticos.

Ubicado en el centro del antiguo Parque Central, fue demolido cuando en la administración del ciudadano Roderico Muñoz, fue construido el actual parque central.

Fotografía del kiosko de Barillas | Luis Loarca

En la fotografía se observa un rótulo que fue instalado en honor al Centenario del municipio, celebrado el día 17 de octubre de 1888.

En la siguiente fotografía, podemos observar a doña Katal Lwin Palas, sentada en una de las bancas del parque antiguo, con el kiosko detrás de ella.


Doña Amparo de Ramírez fue por muchos años la encargada de la tienda que funcionó en el kiosko, junto a sus dos hijas, Mary y Mayra. 

Video del kiosko de Barillas en 1996. Pedro Cano.


 ¿Qué recuerdos tienes de este kiosko? ¡Escríbelo en los comentarios!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Anónimo18 enero, 2023

    Barillas pueblo de mi corazón que se volviese a nacer le pediría al eterno volver a nacer otra vez en mi lindo Barillas. Tratamosde poner en en alto siempre.

    ResponderEliminar
  2. Mayra Judith Alvarado20 enero, 2023

    Doña Amparito mi querida abuelita, es de quien se habla en la publicación, tantos recuerdos ella aparece dentro del kiosko😭 gracias por recordarle.

    ResponderEliminar