Avistamiento de aves en el Parque Regional Municipal Asunlaq'

A continuación, traducimos el informe de avistamiento de aves en el municipio de Barillas, realizado por Joshua Wade Covill, Esteban Matias y Doug Whitman, en el mes de noviembre del año 2022:

 



¡Que alguien me pellizque! ¿Cómo fue esto real? 🦉

Doug y yo acabamos de volver de una aventura loca con el poderoso Esteban Matias para buscar el búho chillito barbudo; ¡la especie de búho menos observada y menos comprendida de América del Norte!

¡Gracias a Esteban, teníamos un plan, pero este plan requirió un aplastante viaje en autobús de 6 horas en cada ida!

Después de nuestro paseo inicial a la localidad de Barillas, nos reunimos con Fransisco y Tomás que nos llevaron al denso bosque nublado de una pequeña reserva llamada Asunlaq'.

¡Mientras esperamos a que llegara la noche, apareció un búho pigmeo norteño "guatemalteco"! Una nueva subespecie para Doug y para mí, y una posible división para el futuro.

Una vez que cayó la oscuridad, entramos en la densa maraña y pronto nos encontramos cara a cara con 2 búhos chirrillos barbudos! 

 



¡Después de algunas vistas increíbles y fotos rápidas, encontramos más! ¡Terminamos la noche con unos asombrosos 7 búhos chillones con barba!

Este búho requiere mucho trabajo, pero una vez en el lugar correcto, ¡es alucinante lo bien que puedes verlo!

¡Una de las aves menos comprendidas de Norteamérica! ¡Como una cereza en la cima de esa noche increíble, escuchamos un búho fulvous llamando desde el otro lado del barranco!

¡Casi me olvidé de mencionar que también tuvimos miradas impresionantes en un búho sin manchas la noche anterior!


Con la guía de Esteban, logramos conseguir grandes vistas y fotos de este pequeño búho, que también está increíblemente restringido de rango y poco entendido.

¡De alguna manera, en 2 noches consecutivas, vimos 2 de los búhos más enigmáticos de América del Norte! 🤩

¡Simplemente increíble!

¡Echa un vistazo al informe del viaje eBird para seguir adelante! https://ebird.org/tripreport/83331




Publicar un comentario

0 Comentarios