La primera llama de la libertad que llegó a Barillas

Historia de la primera antorcha de la libertad que llegó a Barillas

El profesor José Pascual López (profe Chepe) nos comparte una historia que quizás muy pocos saben. Y es que él, junto a otros compañeros de estudio en el Instituto Carlos Sagastume Pérez, fueron los encargados de traer la primera antorcha de la libertad a Barillas.

La historia dice así:

48 años han pasado (año 1974) cuando por primera vez llegó la llama de la libertad, desde la ciudad de Huehuetenango, y nuestro medio de transporte fue un camión de caminos.

La fotografía a continuación no corresponde a esa primera llegada de la antorcha a Barillas, es un recuerdo que compartió Esaú Diéguez en su perfil de facebook.

Fotografía de año desconocido, tomada frente al Parque Central de Barillas. Subida por Esaú Diéguez


Motivo más que importante, para recordar a mis compañeros de tercero básico: Vitalino Abel Morales, Luis Adelmo López Ruiz, José Roselin Argueta Ceballos(+), Joel Mérida, Cirilo Fermin Reyes, Carlos Morales, Edwin Aroldo Garcia(+), Medardo Luis López(+), Antoño Morales Méndez(+), Jorge Luis Maldonado M.(+), Jorge Luis González, José Romeo Sáenz, Oziel Sáenz, y José Pascual López.

Para ellos mi saludo donde se encuentren, los llevo en mi mente por siempre. Y a quienes siguen y participan de esta grata y recordada tradición sagastumista, que sea un momento de alegría y satisfacción para recordarla en la vida futura.


Publicar un comentario

0 Comentarios