Se capacitó a 493 adolescentes y jóvenes barillenses

OSAR Juvenil capacitó a 493 adolescentes y jóvenes barillenses

En el mes de agosto y septiembre las y los voluntarios de OSAR juvenil Barillas, priorizó el tema de prevención de embarazos en adolescentes, ya que nuestro municipio tiene altos índices de embarazos en adolescentes, es por ello que se inició a capacitar en los centros educativos de la cabecera municipal, agradecemos profundamente a los establecimientos que abrieron las puertas para que esta valiosa información llegara a los estudiantes: agradecemos a Colegio Privado Mixto Santa Marta Villa Señor, Colegio Evangélico Shalom, Colegio Mixto Parroquia Santa Cruz, Instituto INEB Cabecera e Instituto INED Cabecera, y en las comunidades: Instituto Victorias Chancolín, Instituto San Francisco Momolac, Instituto Santa Elena, Instituto del Zapotal, Instituto Yulaxac y Instituto San Carlos Chancolín.


 

Actividades realizadas por OSAR Juvenil Barillas

  • 12 de agosto, Feria Informativa en la cabecera municipal donde se invitó a todos los centros educativos de la cabecera municipal, se logró gracias a la coordinación de OSAR Juvenil, Espacios amigables y Oficina Municipal de la Juventud.
  • Primera semana de septiembre se iniciaron las charlas en los establecimientos educativos de la cabecera municipal, charlas impartidas por las y los voluntarios de OSAR Barillas, para la prevención de embarazos en adolescentes.
  • 22 de septiembre se realizó una feria informativa en la comunidad de Victorias Chancolín en donde llegaron establecimientos educativos cercanos a la comunidad, se informó sobre la prevención de embarazos en adolescentes. Esta feria informativa fue posible gracias a la coordinación y gestión de la Organización de Mujeres AQ’AB’AL.

LAS NIÑAS NO DEBEN SER MADRES, LAS NIÑAS DEBEN DISFRUTAR CADA UNA DE LAS ETAPAS DE SUS VIDAS.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios