Observación de aves en Barillas, una afición en crecimiento

La semana recién pasada se realizó un recorrido por el Parque Regional Municipal Asunlaq, como parte de la promoción del ecoturismo en Barillas, principalmente del tema de Aviturismo.



El Aviturismo en Guatemala no es más que la observación de aves ya que en su mayoría de paseos se mezclan con arqueología, riqueza histórica, riqueza natural y paseos únicos por el ambiente en que se desarrollan. Hay distintos paseos donde se pueden observar diferentes especies de aves.




En esta ocasión, nos visito uno de los autores del libro PETERSON FIELD GUIDE TO BIRDS OF NORTHERN AND CENTRAL AMERICA.


Ellos ven el potencial que tiene este tema, derivado de lo poco explorada que está la región y que hay especies importantes presentes en el área como Megascops barbarus (Bearded screech owl) conocido en nuestro medio como el Búho Rana, que es una especie endémica y muy rara de ver.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas, CONAP esta promoviendo este tipo de actividades como una alternativa mas para las áreas protegidas del municipio de Barillas. Estos reportes se estan haciendo a nivel internacional donde se esta dando a conocer estos lugares, para que otros turistas vengan a conocer lo que hay en Barillas.

📸 Francisco Castillo

Publicar un comentario

0 Comentarios