Vacunación se intensificará en Huehuetenango

Las coberturas de vacunación llegarán a las comunidades más lejanas de Huehuetenango y, para ello, Eliú Mazariegos, director del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), se reunió con los 19 coordinadores de los distritos y con el equipo técnico del Área de Salud del departamento.

Durante la reunión fue analizada la situación de Covid-19 y las bajas coberturas de vacunación. También se trabajó en la planificación y abordaje de las intervenciones en los municipios, con asistentes técnicos del SIAS y los coordinadores municipales de salud. 



Por su parte, los 19 coordinadores expusieron las acciones que han realizado hasta el momento, a través de las jornadas de inmunización. La Coordinadora de San Mateo Ixtatán explicó que hay lugares en donde no hay acceso a la electricidad, pero la inmunización se ha realizado a la luz de las velas.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha puesto en marcha estrategias en 29 municipios, los cuales reflejaron bajo índice de vacunación. Además, 14 departamentos priorizados, entre ellos Huehuetenango, tienen una población de más de 962 403, de los cuales el 43 por ciento de habitantes ya fue inoculado con la primera dosis.

Fuente | AGN


Publicar un comentario

0 Comentarios