Huehuetenango cuenta con más bomberos forestales

Personal tendrá a cargo el combate de siniestros en Huehuetenango y Quiché.

Huehuetenango, 1 feb (AGN).- Huehuetenango cuenta con nueva promoción de bomberos forestales, conformada por 16 personas capacitadas por instructores profesionales. Con la graduación de esta promoción, se refuerzan las acciones para el combate de los incendios que año con año se registran en la jurisdicción.

Entre los Bomberos Forestales, se encuentra el barillense José Miguel Reyes (sentado, casco amarillo)


Para la formación del equipo se contó con el apoyo de personal del Instituto Nacional de Bosques (Inab) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Además, colaboraron en el curso la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) y Visión Mundial, por medio del programa Puentes.

Aspectos de organización, combate y liquidación de siniestros fueron algunos de los temas abordados durante la instrucción, con el fin de que el grupo cuente con las capacidades necesarias para atender cualquier evento. Según las autoridades, la nueva promoción de bomberos forestales estará apoyando en la región conformada por Huehuetenango y Quiché.



Llaman a prevenir

El gobernador del primero de estos departamentos, Jorge Juan de León, se congratuló por el aumento de personal destinado a la protección del medio ambiente, mediante el combate de incendios. Además, hizo un llamado a la población a prevenir este tipo de hechos. Agregó que la recuperación de los bosques tarda más de 30 años, por lo que es imprescindible impedir los siniestros.



La protección de los ecosistemas y la biodiversidad es parte fundamental para el bienestar de la población. Es por ello que el gobierno del presidente Alejandro Giammattei lo considera una prioridad, dijo.


Por Marta María Velasco

Publicar un comentario

0 Comentarios