Entes de seguridad y justicia retornarán a Santa Cruz Barillas, Huehuetenango

Los servicios de seguridad y justicia estaban concentrados en la cabecera departamental por conflictos en el 2012.

Entes de seguridad y justicia retornarán a Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, la instalación formal, se realizará este viernes en horas d ela mañana.


 

Los servicios de seguridad y justicia estaban concentrados en la cabecera departamental por conflictos en el 2012. Por Oliver Paniagua Publicado en 4 febrero, 2020

El presidente Alejandro Giammattei se reunió este martes con integrantes de la Comisión Nacional para el Seguimiento y Apoyo al Fortalecimiento de la Justicia, en la cual se acordó el retorno de las entidades de seguridad y justicia a Santa Cruz Barillas, Huehuetenango.

“Fue una reunión muy productiva la de esta comisión, que fue creada en los Acuerdos de Paz para fortalecer la seguridad y justicia del país”, expresó Giammattei.

Durante el encuentro se acordó que este mes se vuelva a instalar el Juzgado de Paz, la oficina del Ministerio Público (MP), del Instituto de la Defensoría Pública Penal y del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) , lo cual beneficiará a los habitantes de esa región porque los servicios de seguridad y justicia estaban concentrados en la cabecera departamental por conflictos en el 2012.

Fuente | AGN

 

Publicar un comentario

0 Comentarios