Director de PNC responde por turba en subestación de Barillas

Un nuevo hecho pone la atención en la Policía Nacional Civil (PNC) luego de que una turba interrumpió en la subestación policial en el municipio de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango. El director de la Policía, David Boteo, explicó lo ocurrido el 24 de junio último.




Boteo lamentó el actuar de la población, ya que se denunció que dos personas fueron retiradas de la estación de seguridad por estar involucradas en hechos ilegales y se presume que murieron.

linchamiento barillas


«Es lamentable que, en muchos casos, la población esté tomando la justicia por sus propias manos. Es un caso que no es exclusivamente de Policía Nacional Civil, a medida que el sistema de justicia penal se vaya fortaleciendo y las personas confíen más en sus instituciones, estas situaciones van a ir cambiando», respondió Boteo.

A la vez, el director de la PNC indicó que no pueden generar más de lo que hacen, y recordó lo que ocurrió en el municipio de San Vicente Pacaya, Escuintla, donde se acusó a una mujer de haber secuestrado a un niño, por lo que la PNC no entregó al detenido a la población e incendiaron la subestación y causaron daños a la fiscalía.

Boteo recordó que muchos presuntos delincuentes son capturados, pero a los pocos días recuperar la libertad, por lo que trabajan en las recapturas, porque no es posible que en una semana que se detienen a delincuentes que asaltan en las avenidas Reforma, Hincapié, Pamplona, a la semana vuelven a ser aprehendidos por los mismos delitos.

El titular de la PNC hizo un llamado para que la justicia penal trabaje integralmente en todos los casos, ya que la población está cansada de ver y salir de las cárceles a los delincuentes.

Video:


Fuente | La Hora 


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Orden de captura a las personas que participaron por asesinar a 2 personas eso penado por la ley

    ResponderEliminar