Impulsan economía y turismo en Huehuetenango

Se efectuarán festivales culturales y gastronómicos para atraer a más visitantes al departamento de Huehuetenango.

Mediante la formulación de planes sostenibles de turismo, se busca impactar en la economía y desarrollo social de Huehuetenango.

Cataratas de Yulaxac, Barillas, Huehuetenango


Durante una reunión interinstitucional se indicó que se priorizaron nueve municipios con esa estrategia, entre los cuales figuran la cabecera departamental, Aguacatán y Todos Santos Cuchumatán. El resto son:

  • Chiantla
  • La Democracia
  • Jacaltenango
  • Santa Ana Huista
  • Nentón
  • Santa Cruz Barillas

La intención es promover a nivel nacional e internacional diversos destinos culturales y naturales con los que cuentan esas jurisdicciones. Esto permitiría atraer más visitantes, lo cual aumentaría los ingresos económicos.

Tales territorios también se impulsarían con la campaña Viajando por Guate, una estrategia que pretende fortalecer el turismo interno.

Acciones integrales para el turismo en Huehuetenango

En la junta también se socializaron algunas de las actividades que el Instituto Guatemalteco de Turismo y otras entidades prevén ejecutar este año, para potencializar la economía local. Ferias y festivales culturales y gastronómicos destacan en la programación.

Además, se coordinarán diversos proyectos desde la mesa departamental de competitividad, en la cual participan los ministerios de Trabajo, Economía y Agricultura.

También se continuará con iniciativas en las cuales colaboran el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, cooperantes internacionales, oenegés e iniciativa privada.

Publicar un comentario

0 Comentarios