Madres de familia de Barillas se instruyen para prevenir la desnutrición

Extensionistas del MAGA capacitaron en la creación de huertos y personal de Salud instruyó en la importancia de la alimentación saludable.

Huehuetenango, 17 jun (AGN).- Mujeres embarazadas y madres de niños menores de 5 años se capacitaron en el establecimiento de huertos demostrativos y otras acciones que permitirán mejorar la seguridad alimentaria y combatir la desnutrición en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango.


 

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la agencia municipal de extensión rural, impartió  charlas a más de 100 mujeres, quienes recibieron asesoría para la siembra de zanahoria, espinaca y rábano.

Además, se les habló sobre la Ventana de los Mil Días, señales de la desnutrición, alimentación saludable, inocuidad en los alimentos e higiene personal.

En la actividad también participó personal del Ministerio de Salud, el cual entregó dotaciones de vitacereal para fortalecer la nutrición de los pequeños.

 

De acuerdo con las autoridades, el objetivo de estas actividades es promover estilos de vida saludables y prevenir la desnutrición en Santa Cruz Barillas.

Asimismo, destacaron que estos son temas en los cuales se centra la Gran Cruzada por la Nutrición. El gobernador Jorge Juan de León dijo que estas acciones interinstitucionales contribuyen al desarrollo de la localidad, pues propician el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

Añadió que para el gobierno del presidente Alejandro Giammattei es una prioridad implementar programas que coadyuven a reforzar la seguridad alimentaria y nutricional.

Por Sandy Rivas

Publicar un comentario

0 Comentarios