Vecinos aislados por derrumbe en Barillas, Huehuetenango siguen sin una solución

Pobladores pasan un calvario para transbordar en la Providencia, arriesgan su vida al pasar en el barranco con carga y enfermos ante la falta de una ruta alterna.

Un hombre es ayudado por otros viajeros para cargase con un lazo y la ayuda de una silla a su esposa enferma, otro carga un bulto de maíz los dos forman parte de los cientos que cruzan el barranco en la Providencia debido al derrumbe que desde hace un año mantiene aisladas a unas cien comunidades y que ni el alcalde o el presidente han atendido.



 

El alcalde Gilberto Francisco informó que ha gestionado ante el gobierno, el Ministerio de Comunicaciones, Conservación Vial pero nadie le da una respuesta para solucionar el paso en este sector.

En su visita reciente a Huehuetenango, el presidente Alejandro Giammattei informó que ellos como ejecutivo son sancionados si invierten en lugares municipales, refirió que si se necesita construir un puente pequeño ellos aportan materiales; sin embargo en el punto no se necesita puente sino que se habilite la ruta por el derrumbe de grandes proporciones.

Fuente | Guatevision

Publicar un comentario

0 Comentarios