Corporación Municipal 2016-2020 toma posesión y es juramentada

El viernes 15 de enero, a eso de las 10 de la mañana inició, frente al Palacio Municipal, el acto de trancisión de poderes de parte del exalcalde Cándido Manuel López al nuevo alcalde, Gilberto López Alvarado y sus respectivas corporaciones.


El acto, inició con una oración


En la actividad, estuvieron presentes más de 2000 personas que desde tempranas horas se hicieron presentes a este acto.



“Seré el constructor de la paz, si alguien no quiere unirse a construir la paz, se quedará fuera” fueron las palabras finales del alcalde Gilberto López.




Hereda deuda

El alcalde Cándido López, antes de traspasar el gobierno municipal a Gilberto López, hizo un breve informe sobre cuestiones administrativas de su gobierno, asimismo, Mario López, delegado de la Tesorería Municipal, dio un informe sobre las finanzas de los últimos cuatro años, en donde destaca una deuda de Q.1.700,000.00 (un millón setecientos mil quetzales) aproximadamente, que hereda al nuevo alcalde. Dicha deuda, es por sueldos pendientes y otros rubros que más adelante daremos a conocer.

Económicamente, a favor de la nueva Corporación Municipal, hay un aproximado de Q.200,000.00 (doscientos mil quetzales) aproximadamente, que “apenas va a alcanzar para pagar la deuda que nos heredan” según las palabras del alcalde entrante.

Posterior a la toma de posesión, fueron repartidos, seis tipos de almuerzos, para todos los asistentes. Por la noche, se realizaron simultáneamente dos bailes sociales, uno en el Salón Vicente Ferrer Reyes, en donde estuvo amenizando la Marimba “Ecos Manzaneros” y otro en el Salón Maya, en donde estuvo amenizando la Marimba Sonora Azul.

Video completo de la toma de posesión:

 




Publicar un comentario

0 Comentarios