Gilberto López Alvarado | Alcalde 2,016 – 2,020

En una reñida contienda electoral, el señor Gilberto López Alvarado extraoficialmente fue declarado como Alcalde de Santa Cruz Barillas para el período 2,016 – 2,020.


A pesar de la inconformidad de muchos barillenses, López Alvarado cumplirá su segundo mandato como Alcalde de esta población, luego de haber sido alcalde en los períodos de 20104 a 2008. Ambos mandatos con la Unidad Nacional de la Esperanza, UNE. Pero el tiempo oficial de su mandato fue del 15 de enero de 2004 a febrero de 2007, un año antes, ya que se retiró para ser electo como diputado.

Es la primera vez en la historia democrática de este municipio en la cual, un mismo partido político ganan dos elecciones seguidas. Y Gilberto López se convierte en el segundo alcalde en gobernar en dos ocasiones a Barillas. Al igual que como lo hizo don Roderico Herrera en 1993.

El segundo lugar lo obtuvo el señor Augusto Roderico Muñoz de Creo-Unionista, el tercer lugar Francisco Lucas Pedro de Winaq, el cuarto lugar Antonio Franciso de Líder y Luis Herrera Méndez en el quinto puesto del Partido Patriota (aún no hay datos finales disponibles).



¿Se reivindicará?

¿O nos abandonará como lo hizo en su anterior administración? Hoy don Gilberto Alvarado tiene toda la oportunidad de demostrar que fue en su momento, el primer alcalde “preparado” en llegar a gobernar este pueblo, creando una gran expectativa en todos los barillenses, expectativa que poco a poco se fue convirtiendo en decepción, al ver que el asunto no avanzaba y que en lugar de mejorar, se puso peor.

Su momento es ahora don Gil. De usted depende que Barillas salga de esta situación tan alarmante en la que nos encontramos. Y no se enfrasque en la frasecita “el área rural me puso, a ellos les debo y con ellos voy a trabajar” porque Barillas, somos todos.

No dudamos de que aprendió mucho durante todos estos años. Es el mejor momento de poner en práctica todo su talento y el recurso humano para sacarnos adelante. ¡Usted puede! ¡Demuéstrelo!

Reacciones

Al momento de saber quién era el alcalde electo, muchas personas argumentaron a través de comentarios en redes sociales y otros medios, que el señor Gilberto López no había tenido un buen trabajo como alcalde en el período 2002-2006, porque dejó la alcaldía antes de finalizar su mandato, para lanzarse como Diputado al Congreso de la República en donde, argumentan también, no vieron ningún beneficio tangible para este municipio.

Algo que siempre los vecinos le recriminaron fue que desde que ingresó, se aumentó el sueldo a una cantidad un poco exagerada para ese entonces y que desde ahí, los siguientes alcaldes siguieron su ejemplo.

Esperamos que el señor Gilberto López pueda gobernar este pueblo con sabiduría junto a su Concejo Municipal, el cual todavía falta que ver como quedará conformado, según las disposiciones del Tribunal Supremo Electoral.

Dios bendiga a Santa Cruz Barillas y sus nuevas autoridades.


Publicar un comentario

0 Comentarios