El dÃa miércoles 18 de diciembre en la sede la 109 CompañÃa de Bomberos Voluntarios de Barillas se estuvo celebrando un convivio con todos los elementos de dicha entidad, asà como también estuvo presente el Director de la PolicÃa Municipal de Tránsito, medios de comunicación y otras personas invitadas.
Se degustó de una deliciosa cena y después se habló de algunos temas, los cuáles los Bomberos y sus encargados, expusieron con un poco de desesperanza, ya que indican que a pesar de haber servido al pueblo, la mayorÃa de veces no reciben el apoyo necesario para realizar su trabajo.
Hasta el momento, los Bomberos Voluntarios se sostienen de ayudas que reciben de la oficina central y de las cuotas que se vieron obligados a pedirle a las personas que atienden o que trasladan, ya que de otra forma no podrÃa pagar los sueldos mÃnimos que reciben algunos de los elementos, ya que varios, solamente ejercen servicio voluntario.
No se recibe apoyo de la Municipalidad, pero a pesar de ello, indicaron, tener todo el deseo para continuar con la labor. Erickson Castañeda, finalizó con la siguiente frase:
Dios nos paga lo que hacemos acá, y con lo que nos paga es con la vida que nos permite. Para poder seguir ayudando a las personas.
Le invitamos a que cuando usted pueda, apoye a los Bomberos de Barillas, porque quizá algún dÃa usted requiera de sus servicios.


0 Comentarios