El dÃa miércoles 27 de noviembre, miembros de la 109 CompañÃa de Bomberos Voluntarios realizaron dos exhumaciones en el cementerio municipal, debido a que están en peligro de caer a un derrumbe en el lado norte.
Las exhumaciones fueron ordenadas a través del Ministerio Público, luego de la solicitud de los familiares. Lamentablemente, hay otros dos nichos que ya han caÃdo y que aún contienen las cajas de las personas que fueron enterradas ahÃ.
Al momento de las exhumaciones, las personas presentes indicaron que lo hacen para evitar que los nichos sean arrastrados por el derrumbe y que ya tienen preparado otro lugar para trasladar las cajas, en el mismo cementerio.
En un conteo preliminar, se pudo constatar que son más de 30 nichos los que están en peligro de caer al rÃo. Al respecto, las autoridades municipales aún no han realizado ningún trabajo en esa zona.
Al fondo, esta calle antiguamente era la entrada al Cementerio, ahà hubo una campana.
Dentro de este nicho, se puede observar el féretro de una persona fallecida, que aún no han sacado y que ya está por caer al rÃo.
Según nos comentaba un vecino del lugar, durante varios dÃas algunas personas han llegado a ver como está la situación de sus familiares fallecidos, para ver de qué forma pueden hacer algo para evitar que caigan al rÃo. “Algunos vienen a llorar todos los dÃas” indicó una vecina.
Hacemos un llamado a las autoridades municipales para que tomen acción en este problema que podrÃa terminar en tragedia.





0 Comentarios