Esaú Diéguez, el originario de Huehuetenango que entrena a campeones mundiales

 


Los guatemaltecos siempre han demostrado su capacidad de salir adelante ante todas las adversidades. En esta ocasión, te traemos la historia Esaú Diéguez, quien es originario de Huehuetenango y actualmente radica en Estados Unidos, donde destaca por entrenar a campeones mundiales de boxeo.

Nació en San Miguel Acatán, pero gran parte de su infancia la vivió en Santa Cruz Barillas. Su pasión por el boxeo empezó cuando era joven e incluso llegó a ser campeón juvenil.

 

Esaú es acompañado por Lester Martínez en un evento en Las Vegas.  

La historia de superación del huehueteco Esaú Diéguez

Migró a Estados Unidos hace más de 30 años en busca de nuevas oportunidad de superación. En un principio se estableció en Los Ángeles, California, donde logró convertirse en boxeador profesional.

Sin embargo, al no prosperar en su carrera decidió retirarse con un récord de 1-6 y se mudó a Omaha, Nebraska. En su nueva etapa de vida siguió luchando por cumplir su sueño, esta vez como entrenador de boxeo.

Esaú junto a su equipo de trabajo en Estados Unidos. (Créditos: Esaú Diéguez)

 

Fue un largo camino para Esaú, quien en ese entonces también necesitaba generar ingresos económicos para cubrir sus gastos, por lo que laboró por casi 14 años en una empacadora de carne.

Entrenando a campeones mundiales de boxeo

Hasta hace 8 años, Diéguez tuvo la oportunidad dedicarse 100% en el boxeo y lo hizo como parte del equipo de entrenadores del reconocido gimnasio de la ciudad de Omaha, en Nebraska, cuyo dueño es el campeón del mundo Terence Crawford.

Desde que empezó, ha logrado estar presente en algunas de las principales carteleras de boxeo profesional mundial, así como en los más prestigiosos eventos, especialmente en Estados Unidos.

Esaú junto a Jamel Elliby Herring. (Créditos: Esaú Diéguez)

 Actualmente sigue laborando en este gimnasio junto a Crawford, quien actualmente es considerado aspirante al título del mejor boxeador libra por libra. También tiene la oportunidad de trabajar con otros boxeadores reconocidos internacionalmente como Jamel Elliby Herring, así como el medallista olímpico Keyshawn Davis.

Fuente | Guatemala.com


Publicar un comentario

0 Comentarios