Biografía de Moisés Juan Velásquez

El distinguido señor Moisés Juan Velásquez, (el hermano Moy, como lo conocían todos) es un personaje muy reconocido por las Iglesias K’anjobales, que a través de los tiempos se dedicó a predicar la palabra de Dios en los municipios del norte de Huehuetenango.

moises juan velasquez
Moisés Juan Velásquez junto a su esposa
 

Nació el 31 de octubre de 1933, en Santa Eulalia, en el año 1961, con 28 años contrajo matrimonio con la señora Catarina Mateo, con quién procreó 4 hijos, tuvo 20 nietos y 4 bisnietos.

Estudió en el Colegio Robbinson de Panajachel, fue pianista famoso de varias iglesias , además fue maestro de los niños en las Escuelas Bíblicas de Vacaciones, muchas personas de habla K’anjobal pudieron escuchar las enseñanzas que impartió.

Estuvo trabajando en San Sebastián Coatán durante tres años y en San José Pueblo Nuevo, donde enfermó de gravedad, afortunadamente no falleció.

También fue Pastor de la Iglesia “Cristo viene en una nube blanca” de la aldea Amelco, Barillas.

Ayudó a traducir la Biblia y el Himnario K’anjobal. Trabajó como locutor en Radio Maya, fue capellán de la Clínica Bethesda, pastor en la Iglesia Jesús Salva e Iglesia Bíblica Central.

También trabajó en la Asociación del Ministerio de Pastores,

Nació siendo de Santa Eulalia, y falleció siendo barillense el 18 de enero de 2010 a los 76 años.

Que descanse en paz quien en vida fuera: El Hermano Moy 1933 – 2010.

Fuente | Cesia Juárez

Publicar un comentario

0 Comentarios