Fallece el distinguido profesor Carlos Enrique Mérida Cardona

El día miércoles 19 de diciembre, en horas de la mañana falleció el distinguido profesor Carlos Enrique Mérida Cardona, en honor a quién lleva su nombre el Estadio Municipal de esta villa.

Don Quique como cariñosamente lo conocemos los barillenses, nació el 6 de octubre de 1937, en la Ciudad de Huehuetenango, se hizo maestro  y laboró como docente en San Mateo Ixtatán, Jacaltenango, San Nicolás Chiantla y Barillas a donde llegó en el año 1,970.

Don Carlos Enrique Mérida Cardona, junto a su esposa, Doña Elena Noriega.


Fue una persona sencilla, humilde, dedicada a su familia y de un gran corazón, siempre al servicio de la comunidad, pero el mérito que le valió para otorgarle el crédito de que el estadio llevara su nombre, es que desde joven ha practicado el futbol, el cual le ha dado muchas satisfacciones como ser el máximo goleador jugando para  el equipo del INMAC de Huehuetenango en el año 1,950 con 55 goles.

En Barillas jugó con el famoso equipo Ludi Magíster, y en “Veteranos” donde jugó por más de 30 años, además de ser el dirigente. Defendió los colores de Barillas  integramdo la  Selección del municipio durante ocho años y en 1,979 obtuvieron junto a sus compañeros el Campeonato Intermunicipal venciendo al Real Sociedad de Huehuetenango.

En 1971 fue presidente de la Junta Municipal de Futbol.

Por Acuerdo Municipal, el día 1 de mayo del año 2009 fue nombrado el Estadio Municipal con su nombre, por su trayectoria deportiva, así como su humildad y carisma.



En una pequeña ceremonia, se develó una plaqueta que lleva su nombre.

Don Quique, siempre apoyó el deporte, y siempre asistía con su playera amarilla a apoyar a los potros de Barillas FC.

Don Carlos Enrique Mérida Cardona, junto a su hijo, el Doctor Carlos Mérida.


Que en paz descanse don Carlos Enrique Mérida Cardona. Resignación a sus familiares, amigos y vecinos.





Publicar un comentario

0 Comentarios